El cepillado dental es una acción que tiene como objetivo la eliminación mecánica de la placa bacteriana, es decir de los restos de alimentos que se quedan adheridos a las superficies de nuestros dientes.
Por lo mencionado anteriormente este hábito es uno de los métodos más eficaces para prevenir las lesiones de caries dental, ya que deja a las bacterias sin alimento para poder crecer y desarrollarse.
Debe formar parte del aseo diario personal; la frecuencia ideal debe ser de 3 veces cada d ía, sin embargo el ritmo de vida actual a veces, no lo permite, consecuentemente lo mínimo aceptado para no desarrollar lesiones serían 2 veces al día.
LA MEJOR TÉCNICA… Aunque puede sonar decepcionante, realmente no existe una receta mágica, las técnicas pueden ser modificadas al gusto y comodidad de cada paciente, pero aquí están algunas recomendaciones importantes:
- Cepilla correctamente las caras externas de todos tus dientes y muelas
- Es muy importante seguir un orden y que sea el mismo siempre para no olvidar ningún espacio
- Cepilla las caras internas de todos los dientes y muelas, es decir la parte que se encuentra hacia el paladar (arriba) y hacia la lengua (abajo)
- El movimiento del cepillo debe ir desde lo rojo (encía) hacia lo blanco (diente)
- Cepilla bien las caras que muerden siempre con movimiento de adelante hacia atrás o circular
- Cepilla suavemente tu lengua de atrás hacia adelante
Nuestros especialistas practicarán contigo la técnica de cepillado en el consultorio
para que seas un máster en cepillado dental
Comentarios recientes