Actualmente, los pacientes no solo se interesan en la reposición de algún diente perdido o en la restauración de alguna pieza dental con caries, con el paso de los años se ha acrecentado su requerimiento en el área estética, con el fin  de lograr una apariencia armónica y natural de su sonrisa; y que a su vez no se perciba el tratamiento que se haya realizado.

Producto de estas exigencias y con el fin de cubrirlas, la odontología ha logrado crear nuevas técnicas y programas digitales que permiten planificar y recrear los procedimientos que se le van a realizar al paciente para el diseño de su sonrisa.

Dichos programas son aplicables en todas las áreas de la odontología. Sin embargo, son empleados principalmente en los tratamientos de carillas o en rehabilitaciones mediante implantes dentales. Permiten la modificación del diente natural del paciente en cuanto al color, tamaño, forma o posición y la visualización del resultado final de la sonrisa lo que garantiza un resultado funcional y estético óptimo.

En Smile Design manejamos el programa DSD (Diseño de Sonrisa Digital) que se basa en un protocolo multifuncional que analiza las proporciones faciales y dentales de los pacientes, empleando una serie predeterminada de fotografías y videos de alta calidad que permiten comprender la relación que existe entre los dientes, las encías, los labios y la sonrisa con los rasgos faciales en movimiento y durante diversas emociones. Éste software ofrece las siguientes ventajas:

  • Facilitar las habilidades diagnosticas de los profesionales, mediante una evaluación estética y estructural tanto dentro como fuera de la cavidad bucal.
  • Convertir al paciente en co-diseñador de su propio tratamiento, permitiéndole compartir sus expectativas, deseos y necesidades con el equipo rehabilitador.
  • Permitirle al paciente visualizar claramente el diseño de su dentadura y observar su avance mediante fotografías y videos tomados en las distintas etapas del tratamiento.
  • Combinar las técnicas odontológicas con las necesidades emocionales y funcionales del paciente para lograr crear una sonrisa hermosa, natural y que logre expresar su personalidad.

Para el paciente, el beneficio principal es que se obtiene un resultado altamente estético, muy eficaz y duradero en el tiempo.

WhatsApp chat