¿Desea un nuevo look para su sonrisa sin tener que usar brackets?

Smile te trae la solución: Alineación Dental invisible

La revolucionaria técnica de Ortodoncia Digital

Los tratamientos de ortodoncia tienen el principal objetivo de producir una oclusión normal e ideal que sea estable tanto en el aspecto funcional como en el  morfológico. Sin embargo, existen ciertos aspectos que afectan la satisfacción del paciente durante y luego de culminado el mismo.

Hoy en día a muchos de nuestros pacientes les avergüenza llevar brackets metálicos y algunos incluso prefieren no avanzar con su tratamiento dental por el compromiso estético que conlleva usar ortodoncia convencional; lo cual pone en riesgo su salud bucodental.

Para este tipo de casos, se ha incorporado una innovadora y revolucionaria técnica al tratamiento ortodontico que normalmente conocemos. Éste sistema cambia completamente todo el concepto, ya que carece de alambres, brackets y otros aditamentos móviles como los elásticos por lo que es indoloro. Ofrece también la oportunidad ideal para lograr una hermosa sonrisa mediante movimientos dentales moderados.

Además, se vuelve imperceptible a las personas del entorno al ser transparente y se convierte en la solución ideal para aquellos pacientes que no desean comprometer su estética, que padecen de alteraciones de la articulación Temporomandibular que no sean severas o aquellos casos que requieran ortodoncia pero que presenten un esmalte muy deteriorado que dificulte la correcta adhesión de los brackets tradicionales.

Este avance en la tecnología ha logrado convencer hasta al paciente más renuente a llevar “esos alambres” en la boca, puesto que es un sistema cómodo, poco visible y removible; lo cual le permite al usuario una buena higiene y la capacidad de desempeñar sus actividades rutinarias mejorando su apariencia progresivamente sin ningún tipo de dispositivo que altere su aspecto.

¿Para quién está indicada la alineación dental invisible?

Existen consideraciones técnicas y propias del paciente que deben tomarse en cuenta  al momento de determinar si un paciente es apto para éste sistema:

  1. El paciente debe comprender que para alcanzar el resultado esperado debe demostrar compromiso, responsabilidad y cumplimiento en cuanto al uso constante de éste alineador.
  2. Debe realizarse un Diagnóstico Previo, para que el especialista defina el tipo de tratamiento, el caso y los objetivos del mismo. Preferiblemente se aplica en pacientes de adultos, por el grado de compromiso.

¿Cómo funciona?

El proceso inicia con una primera consulta de diagnóstico del paciente con nuestro especialista en ortodoncia, el cual realiza una valoración clínica para establecer si es candidato para usar dicho sistema.

El doctor establece el caso y solicita los exámenes necesarios. Para luego, hacer uso de un software que hace los cálculos exactos del movimiento dental y de esta manera simular en él un tratamiento ideal para cada paciente.

La guía computarizada que emplea este software, es capaz de integrar la impresión digital o física, para generar una proyección final de los dientes cuando concluya el tratamiento, antes de que este comience; de esta manera se minimizan los inconvenientes.

Luego de establecido el patrón de movimientos a realizar, se confeccionan a la medida los alineadores y se le envían al doctor para que él inicie el tratamiento y determine la frecuencia de cambio de los mismos. Incluso puede indicar volver a usar alguno si lo considera necesario.

Cada tratamiento tendrá un tiempo de duración diferente para cada paciente. El dispositivo debe usarse diariamente por 22 horas y solo podrá retirarse para las comidas, lo que mejora la higiene bucal y garantiza un proceso eficiente y con resultados efectivos.

WhatsApp chat